miércoles, 17 de octubre de 2012

TEMA JUVENIL PARA LA 29 SEMANA DE TIEMPO ORDINARIO, CICLO B


TEMA JUVENIL PARA  LA  29 SEMANA DE TIEMPO ORDINARIO, CICLO B ( 21-27 Oct )


16. JESÚS LIBERA A LOS OPRIMIDOS (tema juvenil para reflexionar  durante la 29 Semana de tiempo Ordinario ciclo B) 2012

                    PRESENTACIÓN DEL TEMA


     Hoy Todos sentimos grandes dificultades para poder vivir como hermanos. Necesitamos que alguien nos ayude a liberarnos de nuestro propio egoísmo y de las opresiones que vienen de fuera. Por eso hoy reflexionaremos sobre Jesucristo Libertador. Es a él a quien necesitamos.
     Como escucharemos en seguida en el Evangelio, Jesús se presentó ante su pueblo como el Libertador prometido por los profetas. El no vino al mundo a salvar sólo almas, sino a las personas completas. La misión de Cristo es liberarnos de todos los males y esclavitudes, de todos los estilos, los materiales y los espirituales. Y esto lo realiza destruyendo la raíz misma de los males: el egoísmo humano, el pecado.
     Jesús no quiere que nadie viva explotado. Ni esclavizado a nada, ni a nadie. El quiere que llegue a nuestro corazón la feliz noticia de que es posible nuestra liberación. Quiere que aprendamos a romper nuestras cadenas. Que abramos los ojos para ver nuestra realidad y nuestras posibilidades: ya no más ceguera. Jesús quiere sacarnos de todo los que huele a calabozo y a prisión. No nos quiere esclavos.
     Cristo nos quiere libres. Libres para servir. Libres para poder siempre ayudarnos los unos a los otros. Libres para poder vivir como hermanos. Libres para amar sin medida…
     Pero no habrá liberación sin lucha. El precio de la libertad es esfuerzo y sufrimiento. Ese fue el precio que pagó Jesús. Y ese es también el precio nuestro.
     El primer paso a dar es liberarnos de la esclavitud a nuestros complejos; y el segundo es liberarnos de la esclavitud de la desunión. El hombre es liberador cuando se siente digno y trabaja unido.
     Reflexionemos, pues, este día sobre nuestras esclavitudes y la lucha por la liberación a la que nos lleva la fe en Jesucristo. Caminemos por Cristo y en Cristo hacia una liberación integral, en todos los sentidos.

DESCARGA  EL TEMA COMPLETO:
Tema para la 29 semana de tiempo ordinario, ciclo B

DESCARGA LA GUIA PARA EL USO DEL JOVEN EN EL TEMA:
 Guía para el uso del joven en el tema




No hay comentarios:

Publicar un comentario